Términos y condiciones

Al comprar en www.decompras.com.ec está aceptando los siguientes términos y condiciones.

El presente reglamento describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por ENIGMA SOLUTIONS (en adelante “ENIGMA”) dentro del sitio web www.decompras.com.ec.

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones que a continuación se enumeran (en adelante “EL USUARIO”).

En consecuencia, EL USUARIO acepta que todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la normativa de la República del Ecuador en la materia.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y entenderán como parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios del mismo.

De existir desacuerdo del usuario en cuanto a los Términos y Condiciones, los que poseen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio www.decompras.com.ec y/o los servicios que ofrece. EL USUARIO deberá leer, entender y aceptar las presentes condiciones y términos establecidas por ENIGMA, así como a los demás documentos que se incorporen. De utilizar este sitio, significará aceptación plena y expresa de los Términos y Condiciones en ENIGMA, obligándose expresamente por el solo uso del mismo.

Todo acceso, uso, navegación, ordenes de compras y/o transacciones realizadas a través del Portal de Compras de ENIGMA (en adelante, “Portal”), estará regulado por los Términos y Condiciones, el contrato de compraventa (cuando aplique) y la Legislación Ecuatoriana.

El Portal podrá tener promociones y ofertas relacionadas al medio de pago.

Los pedidos en nuestro portal no implican que se perfeccionó la transacción ya que la misma esta sujeta a la respectiva aprobación por parte de ENIGMA por motivos de disponibilidad del inventario, temporalidad de las ofertas y aprobación del medio de pago.

Registro de Usuarios.- Para poder hacer uso de este Portal, es obligatorio que EL USUARIO complete la información solicitada en el Formulario de Registro de Usuarios. La información deberá ser veraz, completa y actualizada; de aquí que en caso de existir cambios en la misma, EL USUARIO se compromete a actualizarla.

EL USUARIO será el responsable de la veracidad y autenticidad de la información proporcionada a través del Registro de Usuarios. ENIGMA, no será responsable por la falta de cumplimiento de lo antes dispuesto.

EL USUARIO deberá crear una cuenta personal del Portal a la cual tendrá que acceder a través del ingreso de su correo electrónico. EL USUARIO es el responsable por todas las ordenes y/o transacciones realizadas a través de este Portal. En caso de que EL USUARIO tenga conocimiento de un acceso, uso o transacción no autorizada de la Cuenta Personal, se obliga a comunicarle dicho hecho a ENIGMA, en el término máximo de 24 horas. ENIGMA, no se responsabiliza del incorrecto uso de la cuenta personal ni de la autenticidad de la información proporcionada por EL USUARIO. 

EL USUARIO registrado asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña registrada en el Portal, la cual le permite efectuar compras y solicitar servicios relacionados. Dicha contraseña es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de ENIGMA en caso de mala utilización.

Comunicaciones.- Los mensajes de datos enviados a EL USUARIO relacionados a promociones o actividades publicitarias contendrán información clara y veraz, la cual permitirá al Usuario determinar inequívocamente el origen del mensaje y entender su contenido. Sin embargo, podrá contactar a ENIGMA, de requerir mayor información. EL USUARIO tendrá el derecho de solicitar en cualquier momento su deseo de suspender la recepción de dichos mensajes.

Precios.- Todos los precios de los productos que se muestran a través del Portal, no incluyen el IVA ni reflejan los costos correspondientes al envío de los productos. EL USUARIO podrá revisar dichos costos en el detalle que se mostrará antes de finalizar la compra.

Cobertura.- Todos los pedidos que se entreguen a domicilio tendrán lugar dentro del territorio ecuatoriano y estarán sujetos a la cobertura de ENIGMA o el operador logístico. Los tiempos de entrega variarán según la distancia del despacho.

Entregas.- El pedido se entregará a EL USUARIO cuyos datos personales y dirección se hayan registrado en el Portal al momento de finalizar la compra. Se acreditará la identidad del beneficiario mediante documento de identidad original y en buen estado. Se considerará un envío exitoso una vez que EL USUARIO o autorizado, en oportunidad de la recepción del o los artículos adquiridos, firme el recibo de entrega correspondiente, consignando su nombre y documento de identidad, por lo que implica su conformidad con los productos recibidos, en cuanto a cantidad, calidad y estado en que se encuentran.

Si EL USUARIO o persona que recibe el pedido no estuviese presente en el domicilio de destino; el proveedor logístico deberá contactar a EL USUARIO vía telefónica con el fin de concertar una nueva entrega. De no concretarse la entrega en el segundo intento, el operador logístico devolverá la mercadería a ENIGMA y se concretará con EL USUARIO un tercer envío, con cargos adicionales por transportar el pedido a las bodegas de ENIGMA y nuevamente al domicilio de EL USUARIO. Dicha modalidad aplicará para los siguientes intentos de envío.

Licitud de Fondos.- EL USUARIO que realiza una compra a través del Portal declara que el origen de los fondos entregados como contraprestación a la compra realizada, bajo cualquier medio de pago, provienen de actividades lícitas y no están relacionados con actividades ilegales.

Promociones.-  Las promociones que se publiquen y oferten a través del Portal no serán siempre las mismas que se ofrezcan en otros canales de venta de ENIGMA.

Propiedad Intelectual.- Todo contenido, signo distintivo, derecho de autor, que forma parte del Portal es de propiedad exclusiva de ENIGMA o de terceros que han autorizado de manera previa su uso y en este sentido, están protegidos por las leyes de propiedad intelectual del Ecuador. Está totalmente prohibido el uso y/o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo, formal y escrito de ENIGMA.

Anulación de Pedido.- Para anular un pedido, EL USUARIO podrá hacerlo antes de recibir el correo de factura emitida. Una vez facturado, no habrá anulaciones.

Infracciones y Sanciones.- ENIGMA podrá suspender o cancelar de manera temporal o definitiva la Cuenta Personal del Usuario por violaciones a los Términos y Condiciones, al contrato de compraventa o a alguna norma de la Legislación Ecuatoriana.

ENIGMA se reserva el derecho de solicitar cualquier comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

Sigilo y Uso de la Información.- La información sensible proporcionada por parte de EL USUARIO a ENIGMA, será administrada con absoluto sigilo.  

Los datos referidos en estos términos y condiciones para el registro y compra en línea, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por ENIGMA.  

Contacto.- El canal de contacto es el correo electrónico: info@decompras.com.ec .

Garantía:

Los productos de tecnología cuentan con la Garantía Técnica otorgada por el fabricante del producto, la misma que permite gestionar cualquier falla de fábrica que pudiera presentarse en el producto. El tiempo para ejecutar la garantía técnica depende de cada marca. La garantía técnica aplica cuando:

  • La falla del producto es por defectos de fábrica.
  • La garantía técnica no aplica cuando la falla es por mala manipulación o cortocircuito interno.

Para determinar si un producto está dentro de garantía debe ser revisado por nuestro departamento técnico. La garantía solo se reconoce previa certificación de nuestro departamento técnico confirmando que la falla fue de fábrica y no de uso. La garantía no cubre daños causados por variaciones en la red eléctrica. Si un producto ha sido abierto o revisado técnicamente por personal ajeno a nuestro departamento técnico no se podrá reconocer la garantía de este producto.

El producto será reemplazado por uno de iguales o similares características, de no existir un reemplazo o si EL USUARIO desea un producto diferente se procederá a la devolución para realizar una nueva compra donde EL USUARIO deberá cancelar la diferencia del valor de producto.

Una vez que EL USUARIO haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún USUARIO podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

Para solicitar la garantía el producto debe estar acompañado por la factura original (sin alteraciones, ni enmendaduras).

ENIGMA no estará obligada a recoger el producto averiado. En este sentido, ENIGMA realizará las acciones encaminadas a proporcionar a EL USUARIO que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por EL USUARIO o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por EL USUARIO en cuestión en los 3 días laborables siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.